Venezolanos en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016La zuliana Sol Rojas clasifica a la semifinal de los 200 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La abanderada venezolana de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, Sol Rojas salió al ruedo y logró su mejor marca personal en la ronda eliminatoria de los 200 metros planos modalidad T11 de impedimento visual severo, al cronometrar 25:81 segundos en su prueba debut.

Con este tiempo, la zuliana clasifica a las semifinales de la prueba al lograr el quinto mejor registro y asegura el décimo diploma Paralímpico para la delegación venezolana. Rojas es debutante en este tipo de competencias, pero está ubicada en el segundo lugar del ranking de su categoría en el mundo.

Norkelys González no pudo avanzar a la final de los 400 metros

Venezolanos en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016La venezolana Norkelys González se ubicó en la cuarta posición de su heat clasificatorio de 400 metros en la categoría T20.

La atleta criolla registró un tiempo de 1:01:18, mejorando su marca personal. La estadounidense Breanna Clark ganó su ronda con 58 segundos con 25 centésimas.

González quedó en la novena posición en la tabla general por lo que no podrá competir en la final de los 400 metros planos.

La sirena Belkys Mota no logró clasificar 

Venezolanos en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016La nadadora venezolana Belkys Mota finalizó en la posición 12 de los 400 metros estilo libre, en la modalidad S12 de deficiencia visual, con un tiempo de 5:09.57 por lo que no logró clasificar a la final de la prueba en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La competencia fue liderada por la norteamericana Rebecca Meyers, al detener los cronómetros en 4:29.97. La estadounidense es poseedora del record mundial en la prueba, conseguido en Glasgow el año pasado.

A la sirena venezolana le resta competir en la prueba de los 50 metros estilo libre el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *