Venezuela en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016Yomaira Cohen, Zuray Marcano, Omar Monterola, Greilyz Villarroel logran más diplomas en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 para Venezuela.

Venezuela sigue sonando fuerte en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 pues la delegación de criollos presentes en la cita deportiva, sigue sumando logros. La zuliana Yomaira Cohen terminó en la cuarta posición en la competencia del lanzamiento de jabalina, en su modalidad F37, con una marca de 28.56 metros, consiguiendo otro diploma.

A la criolla todavía le falta competir en las disciplinas de lanzamiento de bala y de disco.

Para Cohen este es su tercer diploma paralímpico tras los dos que obtuvo en Londres 2012 y además posee dos medallas de plata obtenidas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La brasileña Shirlene Coelho se colgó la medalla de oro al lanzar su jabalina 37.57 metros y revalidó su título obtenido en los pasados juegos en la ciudad inglesa. La carioca estuvo acompañada en el podio por las chinas Na Mi y Qianqian Jia.

Diploma para Zuray Marcano en levantamiento de potencia

Otro de los diplomas para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río 2016, es el de la fornida y sexagenaria Zuray Marcano quien se ubicó en el octavo lugar de levantamiento de potencia.

Venezuela en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016La nativa del estado Aragua logró levantar 63 kilos en la categoría de 50 kg, igualando su mejor marca personal.

El oro se lo llevó la ucraniana Lidiia Soloviova, quien levantó 107, con un récord paralímpico. La aragüeña se inició en el deporte paralímpico en 1996. Primero hizo natación, luego atletismo y finalmente potencia.

A sus 62 años, Zuray es la atleta con mayor edad que representa a Venezuela en los  Paralímpicos y es su segunda participación en la cita deportiva más importante para atletas con discapacidad. En la edición de Sídney 2000, también consiguió un diploma.

Omar Monterola terminó con diploma paralímpico en los 100 metros planos

Venezuela en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016El velocista Omar Monterola terminó octavo y conquistó diploma paralímpico en la final de los 100 metros planos discapacidad visual, categoría T37 en atletismo.

Monterola terminó con registro de 12.13 muy lejos del ganador el sudafricano Charl Du Toit quien ganó el oro con tiempo de 11.45; segundo fue el egipcio Mostafa Mohamed; y la medalla de bronce fue para el sudafricano Fani Van Der Merwe on 11.54.

El corredor criollo quien corrió por el carril ocho, esperará hasta el jueves para su participación en la prueba de los 400 metros planos de su categoría.

Greilyz Villarroel obtiene su segundo diploma Paralímpico en Río 2016

Venezuela en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016La zuliana Greilyz Villarroel logró su segundo diploma en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, al culminar sexta en los 200 metros, modalidad T12, con un tiempo de 25.88 segundos. Sin embargo, no pudo clasificar a la final de la prueba.

Villarroel ya posee otro diploma tras el obtenido en la competición de los 100 metros planos. A la zuliana le resta participar en la competencia de los 400 metros el jueves.

La cubana Omara Durand rompió el récord paralímpico al parar los cronómetros en 23.67. La isleña es ganadora de los 100 metros y es poseedora de los últimos campeonatos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *