asesinato-de-lenin-gongora

Se presume que el asesinato de Lenin Góngora fue luego de ofrecida una fiesta en su casa en Puerto Ordaz.

Tanto familiares como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descartan el suicidio en el caso del asesinato de Lenin Góngora, dirigente político en Ciudad Guayana, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado en su residencia en La Cornisa, Puerto Ordaz.

Aunque los cuerpos policiales continúan con las averiguaciones, la hipótesis que hasta ahora se maneja es el robo. Sin embargo, siguen habiendo cabos sueltos sobre el móvil del asesinato de Lenin Góngora.

El cadáver fue hallado sin camisa y con un pantalón alrededor de su cuello.

Su laptop ni su teléfono celular fueron encontrados, por lo que tomó fuerza el móvil del robo. La identidad de los victimarios no han sido identificadas hasta ahora, pero trascendió que las mismas habrían visitado la residencia de Góngora días atrás.

El occiso ofreció una fiesta en su casa la noche del viernes, la cual se extendería hasta la madrugada del sábado. Se presume que el asesinato de Lenin Góngora ocurrió en la mañana. Lo que alertó a los vecinos fue que la música seguía sonando en horas de la tarde, por lo que llamaron a los familiares.

Su hermano fue quien encontró el cuerpo. El concejal de Caroní, Iván Yáñez fue quien informó de lo ocurrido, precisando que actualmente era secretario general del movimiento Proyecto Guayana.

Por otra parte, los familiares de la víctima no han ofrecido declaraciones, pero llama la atención que desmienten el nexo de Góngora con cualquier partido político en la región, cuando es conocida su trayectoria en la ciudad.

Trayectoria

caso-de-asesinato-de-lenin-gongoraLenin Góngora es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), institución de la que fue dirigente estudiantil. Perteneció Patria Para Todos (PPT), específicamente en la ala opositora (el aprtido pasaba por una disputa legal), siendo precandidato a la alcaldía de Caroní para las primarias de 2012, declinando a su precandidatura para apoyar a Wilson Castro.

Posteriormente, Góngora pasó a las filas del oficialismo al integrar la corriente del PPT-Maneiro; de allí militó en el partido Unidad Popular Venezolana (UPV), y actualmente formaba parte del equipo del Comando Orinoco, el cual respalda la precandidatura de Jorge Carvajal a la gobernación de Bolívar, hecho que consta en fotos de dicho equipo político.

Sus conocidos y compañeros de partido exigen justicia en su caso, manteniendo igualmente la hipótesis del robo, reclamando el alto índice de criminalidad en Ciudad Guayana.