cumbre de los países no alineados 2016Representantes de la Asamblea Nacional señalan que la baja asistencia a la Cumbre de los Países No Alineados  2016 en Venezuela refleja el rechazo mundial hacia el gobierno de Maduro. 

De las 120 delegaciones que conforma el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), solo 11 han confirmado asistencia para la Cumbre de los Países No Alineados 2016 que se realizará en la Isla de Margarita desde este martes 13. Así lo señaló en rueda de prensa Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, quien además enfatizó que en la pasada Cumbre que se realizó en Teherán, Irán, asistieron 85 delegaciones de alto nivel. «El mundo está claro en lo que está ocurriendo en Venezuela».

«Eso es un mensaje claro que le están enviando los países de los No Alineados a Nicolás Maduro, en las violaciones de derechos humanos. Un país en donde no se respetan los derechos humanos y donde no se respeta el derecho que tiene cada ser humano a ser libre».

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, denunció además que el presidente Nicolás Maduro viola la Constitución al impedir que los diputados puedan sesionar en Nueva Esparta, pues se les ha negado la posibilidad de viajar a la isla.

Florido rechazó además que se realice la Cumbre de los Países No Alineados 2016 en Venezuela, mientras el pueblo está pasando hambre y sufriendo para comprar medicamentos porque no hay: «¿Qué le vamos a responder a los pacientes que no tienen medicamentos contra el cáncer? ¿Que el dinero de tus medicamentos se está usando en la Cumbre de los No Alineados? ¿Qué les decimos a las mamás que no consiguen harina PAN para hacerles sus arepas o sus empanadas?».

Indicó que en la Cumbre de los Países de los No Alineados  2016 a la que asistirán un total de 52 delegaciones (no de alto nivel), se han invertido cerca de 150 millones de dólares para «maquillar Margarita»: «Hasta las farmacias han recibido medicamentos, ojalá las pudieran recibir las demás han suministrado en Margarita».

El diputado Luis Florido espera que los representantes internacionales puedan tener contacto directo con los neoespartanos y conozcan de primera mano la situación de la isla, que «es la misma que se vive en todo el país».