Aumentaron las empresas para  los venezolanos en Canadá que desean gestionar la visa.

Ciertamente, los países preferidos por los ciudadanos de Venezuela son:  España, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. El principal motivo se debe al idioma, oportunidades de trabajo y la posibilidad de estudiar. Sin embargo, en los últimos meses  también se han establecido muchos venezolanos en Canadá, ya que existe la flexibilidad para aceptar a los inmigrantes con visa de estudio y acogerlos definitivamente como profesionales.

Trabajo para venezolanos en Canadá

A diferencia de otros países. Canadá ofrece a los inmigrantes una lista de 50 ocupaciones para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles. Las más destacadas son en servicios de salud y recursos humanos.

A continuación se presentan las 50 ocupaciones para personal calificado que exige el Gobierno de Canadá:

1) Altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales.
2) Altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes.
3) Directores financieros.
4) Directores de recursos humanos.
5) Gerentes de compras
6) Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera.
7) Gerentes de servicios de salud.
8) Encargados de la construcción.
9) Gerentes de construcción de casas y de renovación.
10) Gerentes de producción en recursos naturales y pesca.
11) Gerentes de manufactura.
12) Auditores y contadores financieros.
13) Analistas financieros y de inversión.
14) Agentes de valores, agencias de valores de inversión.
15) Otros agentes financieros.
16) Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.
17) Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.
18) Administradores de propiedades.
19) Geocientíficos y oceanógrafos.
20) Ingenieros civiles.
21) Ingenieros mecánicos.
22) Ingenieros eléctricos y electricistas.
23) Ingenieros del petróleo.
24) Analistas y consultores en Sistemas de información.
25) Analistas de bases de datos y administradores de datos.
26) Ingenieros de software y diseñadores.
27) Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
28) Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica.
29) Estimadores de construcción.
30) Tecnólogos y técnicos de ingeniería eléctrica y electrónica.
31) Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.
32) Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional.
33) Técnicos de red informática.
34) Coordinadores y supervisores en enfermería.
35) Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.
36) Médicos especialistas.
37) Médicos generales y médicos de familia.
38) Dietistas y nutricionistas.
39) Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje.
40) Fisioterapeutas.
41) Terapeutas ocupacionales.
42) Terapeutas respiratorios, perfusionists clínicos y técnicos cardiopulmonares.
43) Tecnólogos en radiación médica.
44) Ecografistas médicos.
45) Auxiliares de enfermería.
46) Ocupaciones paramédicas.
47) Catedráticos y profesores universitarios.
48) Psicólogos.
49) Educadores y asistentes de la primera infancia.
50) Traductores, terminólogos e intérpretes.

Visas  para venezolanos en Canadá

Ante la cantidad de venezolanos en Canadá , se incrementaron las empresas que los ayudan a sacar la documentación necesaria para viajar como inmigrante. Las páginas web también aumentaron notablemente para proporcionar información gratis sobre los requisitos necesarios para viajar y establecerse en el exterior.

El portal web www.mequieroir.com cuenta con la información necesaria para los que quieren emigrar a Canadá, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y Panamá, para estudiar o trabajar bajo los términos legales adecuados.

La directora editorial de la página, Annie Bernal, asegura que la cantidad de venezolanos que desean establecerse en Canadá creció en el último año. Un criterio importante, que influye en esto es tener familiares en ese destino. Asimismo, Bernal aconseja que los que buscan nuevas oportunidades en Canadá, deben mejorar el perfil profesional.

“Contar con credenciales académicas, títulos técnicos o universitarios”, afirmó.

Lo ideal es obtener una visa de trabajo o una residencia, debido a que los permisos de estudio caducan con los años y el inmigrante debe volver a Venezuela.

Canadá sobre la consulta popular

Chrystia Freeland, ministra de asuntos exteriores de Canadá, felicitó a los venezolanos por participar en la consulta popular organizada por la alianza opositora.

“Canadá congratula al pueblo de Venezuela por ejercer su derecho a la democracia hoy durante la elección no oficial que trató temas como la constituyente y el futuro político que desean”, señaló la titular en un comunicado publicado la noche del pasado domingo, 16 de julio.

El Gobierno canadiense, también destacó que “Millones tuvieron el coraje de participar a pesar de la cobarde violencia y censura que hay sobre ellos. Todos enviaron un mensaje al Gobierno de Venezuela: los venezolanos quieren aferrarse a los derechos consagrados en su Carta Magna de 1999”.

Comentarios: 11

  1. Buenas noches soy Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial, Bombero Profesional y con especialización Bachelor en Salud Laboral y Máster en Seguridad y Prevención Laboral estos últimos las estudie en convenio que tiene el Caribbean International University con el CIDEC, poseo carta de culminación mas no los titulos por la situación que tenemos aquí en venezuela , estoy interesado en un empleo con respecto a mis conocimientos y capacidades.Gracias

  2. Gipsy morales

    Hola buenos dias soy Venezolana , docente especialista en dificultades de aprendizaje, cantante lírico, esteticista corporal e interprete de lengua de Señas, deseo trabajar en Canadá, como obtener información para emigrar gracias

  3. Gipsy morales

    Hola buenos dias soy Venezolana , docente especialista en dificultades de aprendizaje, cantante lírico, esteticista corporal e interprete de lengua de Señas, deseo trabajar en Canadá, como obtener información para emigrar gracias

    Hola buenos dias soy Venezolana , docente especialista en dificultades de aprendizaje, cantante lírico, esteticista corporal e interprete de lengua de Señas, deseo trabajar en Canadá, como obtener información para emigrar gracias

  4. Manzul Arquímedes Mederico Baena

    Hola. Soy venezolano radico en México y me gustaría ir a Canadá a trabajar. Mi experiencia radica en la fabricación, construcción y montaje en la industria soy ING.mecanico industrial

  5. Jhonny Linarez

    Buenas y saludos. Soy Venezolano de 39 años de edad con actitud muy joven al igual que la apariencia fisica. Soy Ingeniero en Higiene Seguridad y salud Ocupacional, al igual que Tecnico Superior Universitario en Higiene y Seguridad Industrial, especialista en minimizar y controlar los riesgos laborales al igual que minimizar los accidentes de trabajo, tambien ambientalista. me gustaria saber si existe la posibilidad de emigrar a Canada u otro Pais para seguir creciendo como prfesional y como persona, la situacion y crisis en mi Pais Venezuela es fuerte y no me permite avanzar como profesional de calidad y asegurar mi futuro y el de mi familia. Soy soltero y estoy dispuesto a seguir ayudando para el mi crecimiento humano y prosfesional al igual al desarrollo humano.

  6. daniela

    buenos días! Soy Venezolana, de 19 años de edad, estudiante del ultimo semestre de comunicacional social, en el estado Zulia. Cuanto puede ganar a nivel profesional un periodista?

  7. NORLYNES TABERNER

    hola buenas tardes me gustaria saber en primer lugar, si los abogados venezolanos tenemos oportunidad en ese país, y segundo lugar si tratan una enfermedad NEUROFIBROMATOSIS TIPO 1 (NF1, ) el cual padecemos mi hermana y yo, en nuestro país venezuela hay un especialista pero es muy costoso y lamentablemente no contamos con los recursos para el tratamiento y estudios del porque tenemos esa enfermedad, y quería saber si el Gobierno de ese país nos brindaría la oportunidad de estar allí trabajando para tratar nuestra enfermedad.

  8. Alberto

    Hola soy venezolano vivo en México pues soy bombero profesional de carrera tanto de estructura como aeronáutico.
    Quisiera tener la oportunidad de ejercer mi profesión ya que no he podido quisiera que el Gobierno cAnadiense me de oportunidad de ser profesional fuera de mi país y aportar mis conocimientos para el desarrollo del país y ser un ciudadano útil.

Los comentarios están cerrados.