Una reciente propuesta plantea que venezolanos en Estados Unidos puedan solicitar su residencia legal permanente.

De acuerdo con el diario EP Mundo los venezolanos en Estados Unidos podrían recibir beneficios migratorios con la reciente propuesta de los congresistas federales Darren Soto y Carlos Curbelo, a fin de que puedan optar a la residencia legal permanente.

Cada vez son más los venezolanos en Estados Unidos, lo que ha hecho reaccionar a dirigentes gubernamentales que tienen voz y voto en Washington.

«El Coordinador de la Mesa de Unidad en Florida Central, William Díaz, advierte que con la propuesta reciente de los congresistas federales Darren Soto y Carlos Curbelo, se pretende ayudar a venezolanos que llegaron al país del norte antes del 1 de enero de 2013, para que puedan solicitar su residencia legal permanente, abandonando el estatus ilegal e incierto que mantienen hasta ahora», precisa el diario.

Este beneficio para venezolanos en Estados Unidos lleva por nombre: «Ley de ayuda a refugiados venezolanos», una propuesta de legislación bipartidista, presentada en abril, que busca un alivio migratorio.

«Va a permitir que muchos venezolanos que están ahora mismo bajo la sombra acá en los Estados Unidos, puedan tener una alternativa, puedan tener una vía, puedan también comprar un poco de tiempo. La ley tiene una serie de pasos que cumplir: tiene que ir a un subcomité, luego a un comité, después va al piso de la Cámara; esos mismo tres pasos los debe cumplir en el senado y después va a la firma del ejecútese por parte del presidente de la república. Esto es un proceso muy seguro pero que no es tan rápido», destaca Díaz.

De aprobarse la Ley de ayuda a refugiados venezolanos, copatrocinado por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman-Schultz, los venezolanos en Estados Unidos tendrían hasta el 1 de enero de 2021 para registrarse para el ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *