Un grupo de venezolanos en el Perú salió a las calles de Huancayo a regalar rosas rojas a las mujeres luego de que un polémico audio apareciera en WhatsApp. El momento fue registrado en video por un usuario en Facebook.

El gesto surgió luego de que en WhatsApp se viralizara una grabación en la que se escucha a un venezolano sostener una llamada telefónica en la que habla sobre su percepción sobre la mujer huancaína. El acto fue calificado de racista y generó rápidamente repudio en la ciudad, así como en las redes sociales como Facebook.

Es así que los ciudadanos venezolanos decidieron ofrecer disculpas a las mujeres afectadas, y criticaron las palabras de su compatriota.

“Como unidad venezolana nos sentimos indignados desde el mismo momento que comenzó a transmitirse este comentario. Nos hemos reunido acá, tratando de solventar esta situación”, expresó uno de los jóvenes venezolanos en el video en Facebook.

En la grabación, expresó que, por el contrario, los venezolanos sienten admiración por la mujer peruana. “Desde que llegamos a Huancayo, al Perú, sentimos mucha admiración por la mujer huancaína, por su desempeño en el trabajo, su incansable labor (…) La belleza no se ve solo en lo físico, la belleza más importante es la interior”.

Hasta el momento se desconoce el autor del polémico audio que se hizo viral en WhatsApp.