Desde diferentes países, venezolanos se unieron a la protesta mundial Libertad para Venezuela.

Desde al menos 30 ciudades en el mundo, venezolanos alzaron su voz de protesta para pedir por la libertad para Venezuela. A través de la etiqueta #LibertadParaVenezuela, la manifestación logró posicionarse también en las redes sociales, como Twitter.

“Quiero regresar a mi país en libertad con paz, bienestar y progreso #LibertadParaVenezuela#, “quiero que liberen a TODOS los presos políticos del régimen de Maduro”, “quiero que Venezuela sea un país donde todos los venezolanos podamos lograr nuestros sueños”, “quiero que abran un canal humanitario para que nuestro pueblo no siga muriendo por falta de alimentos y medicinas”, “quiero que haya elecciones presidenciales con un sistema electoral depurado y observación internacional de la OEA”, fueron parte de los mensajes publicados a través de Twitter.

El diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, fue otro que se sumó a la protesta mundial por la Libertad para Venezuela.

“Los negociadores de República Dominicada saben que los venezolanos nos estamos jugando el futuro del país si se siguen cometiendo los mismos errores. El objetivo fundamental debe ser lograr la libertad para Venezuela ante un gobierno dictatorial y violador de los Derechos Humanos. Tu protesta vale”, expresó el parlamentario.

«Hemos emigrado, pero no ha dejado de importarnos el país en lo absoluto y no dejamos de solidarizarnos con lo que ellos están pasando», aseveró Aimee Rojas, del grupo Libertad para Venezuela.

La protesta que fue denominada «solidaridad mundial por Venezuela», tuvo presencia en Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Bogotá. Así como en España, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Estados Unidos.

En las redes sociales, venezolanos acompañaron la etiqueta #LibertadParaVenezuela con fotos y videos que muestran la represión en protestas por parte de fuerzas de seguridad del Estado, así como de la situación del paludismo, desnutrición, entre otras afecciones que se registran en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *