El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que los venezolanos que se inscriban en el Registro Electoral (RE) hasta el 10 de marzo, cuando cierra este proceso, podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

De acuerdo a AVN, el CNE detalló que las personas que cumplan su mayoría de edad hasta el 20 de mayo pueden inscribirse en la jornada especial del RE que arrancó el pasado 2 de marzo.

Desde el 16 y hasta el 18 de marzo, el CNE publicará en su portal web www.cne.gob.ve la data preliminar de electores inscritos para las elecciones con el propósito de que puedan verificar sus datos y actualizaciones en el padrón.

Es importante resaltar que esta elección presidencial es desconocida totalmente por el sector opositor en Venezuela así como por organizaciones internacionales. La falta de garantías producto del adelanto de estos comicios por orden de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impiden que el proceso sea respetado por la comunidad internacional y la mayoría de los venezolanos.

No obstante, dirigentes han hecho un llamado a los venezolanos para que se actualicen o se inscriban en el Registro Electoral con el propósito de mantener la lucha hasta lograr unas elecciones transparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *