La Vicefiscal Katherine Harrington, nombrada ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pretendió ingresar este jueves a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, en Caracas, para asumir su cargo.

Con las ganas de entrar a la sede del Ministerio Público, así se quedó la Vicefiscal  Katherine Harrington, quien fue nombrada de forma írrita y espuria por el TSJ,  ya que no le fue permitido el acceso a la institución del Estado. La supuesta funcionaria llegó a la Fiscalía General de la República con el propósito de iniciar funciones, pero la Fiscal General, aseguró que desconoce ese nombramiento, ya que es legal, solo si es designado por la Asamblea Nacional.

Ante eso, Luisa Ortega Díaz, aseguró que solo reconoce como Vicefiscal a Rafael González quien fue ratificado en su cargo por el Parlamento Nacional. Asimismo, la Fiscal denunció que Harrington intentó ingresar al Ministerio Público de forma arbitraria. En ese sentido, responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los hechos que puedan ocurrir en la sede del Ministerio Público en contra de los trabajadores o el recinto.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público (…) Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y sus funcionarios”, escribió la Fiscal en Twitter.

Es importante mencionar que, el artículo 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que la Fiscal General es la única que puede designar al Vicefiscal, con validación posterior de la Asamblea Nacional. Además vale recordar que, Harrington como fiscal, dirigió casos polémicos, como el del alcalde Antonio Ledezma, aunado a que, está en la lista de funcionarios sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos por violación de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *