Un grupo de personas pertenecientes al comité de víctimas de la represión protestaron de manera pacífica en las afueras de la Defensoría del Pueblo.

Los representantes del comité de víctimas de la represión, manifestaron ante ese ente público para exigirle al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab que vele por los derechos humanos de los venezolanos, los cuales aseguraron han venido siendo violados desde que iniciaron las protestas antigubernamentales para pedir un nuevo Gobierno en Venezuela.

Las víctimas de la represión precisaron que, los cuerpos de seguridad del Estado, han sido los principales actores que han violentado los derechos humanos de los ciudadanos al no permitir que protesten pacíficamente.

“Se llevaron a mi esposo, no he sabido nada de él, lleva 16 días secuestrado en el Sebin y es lo único que sabemos. Le pedimos al defensor del pueblo que nos atienda”, expresó Yuraima Mendoza.

Uno de los miembros del comité de víctimas de la represión señaló que, su hijo fue detenido solo por grabar un video. “Pedimos a las autoridades competentes que nos aclaren de qué se le  acusa a mi hijo”. En los más de dos meses de protesta, el número de presos políticos ascendió a 433. Además, cientos de venezolanos han sido víctimas de la represión en las manifestaciones pacíficas convocadas por el sector opositor del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *