El venezolano maltratado por vender arepas denunció que las autoridades le persiguen pese a que su trabajo es honrado sin embargo transeúntes evitaron que los fiscalizadores le quitaran sus productos.

El video de un joven venezolano maltratado por vender arepas se hizo viral. El venezolano fue intervenido por personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Huacho, en Perú, cuando vendía arepas en la vía pública. Los fiscalizadores amenazaron al joven con quitarle sus productos, lo que generó indignación entre los transeúntes que presenciaron el hecho.

En un video compartido por las redes sociales, se aprecia cómo los trabajadores municipales permanecieron junto al joven por varios minutos, pero ante la protesta de los transeúntes optaron por dejarle ir.

El joven venezolano se mostró muy afectado por la intervención y afirmó que lo único que quiere es trabajar.

venezolano maltratado por vender arepas

“No es que nosotros queramos estar en las calles vendiendo toda la vida. Lamentablemente la situación es difícil en nuestro país y vinimos acá, pero tenemos que hacer algo porque entonces no podemos sobrevivir”.

La intervención sucedió en la avenida 28 de Julio a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Al respecto, un testigo comentó que los vecinos de Huacho siempre apoyan a los ciudadanos venezolanos porque trabajan honradamente.

“Él ha tenido una pequeña discusión con los trabajadores municipales, pero por suerte no le han quitado sus cosas”.

Al ver el apoyo que recibió de los vecinos huachanos, el joven se mostró agradecido. Sin embargo denunció que no es la primera vez que las autoridades no le dejan trabajar.

“Es muy injusto porque si yo fuera un ladrón o vendiera drogas, seguro no me harían nada. Como trabajo y madrugo entonces sí me persiguen y no me dejan trabajar”, afirmó el joven venezolano.

Permiso temporal de permanencia

Los ciudadanos venezolanos que llegaron al país antes hasta el 2 de febrero, cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia en Perú, documento gestionado por la ONG Unión Venezolana en Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones.