Representantes del Gobierno nacional informaron que la vigencia del billete de 100 bolívares se mantendrá de forma indefinida.

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles que la vigencia del billete de 100 bolívares se mantiene de manera indefinida. Por lo que la pieza monetaria se mantendrá en circulación en todo el territorio nacional, a pesar que desde diciembre del 2016 el Gobierno nacional anunció su salida del mercado venezolano.

Esto debido a que, este 20 de septiembre se vencía una nueva prórroga del billete de 100 bolivares; al respecto, Morales dijo que dicha denominación se necesita en circulación, y adelantó, sin mayores detalles, que el Gobierno está «trabajando en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”.

Durante una entrevista radial, desestimó la propuesta del diputado a la Asambela Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, quien habló de la necesidad de reseñar el billete de 100 bolívares añadiéndole tres ceros más.

«Esa propuesta del diputado no es algo nuevo, esto no es algo que no se haya previsto”, aseveró.

Morales instó a la calma y aseguró que, el Banco Central de Venezuela (BCV) garantizará la cantidad de efectivo suficiente para los próximos meses, donde se saldan aguinaldos y los ciudadanos necesitan más movilidad de efectivo. Recalcó que, se trabaja en los nuevos billetes que tendrá el cono monetario en los próximos meses. “Se están tomando las previsiones para que la población tenga a finales de año el efectivo que necesita”, apuntó.

Vigencia del billete de 100 bolívares será de manera indefinida

El titular de Sudeban sostuvo que el BCV ya tiene un cronograma, el cual se informará al país sobre la entrada en vigencia de billetes de alta denominación que serán fabricados por la Casa de la Moneda, los cuales se esperan entren en circulación a nivel nacional. No obstante, en los últimos meses, la escasez de efectivo en el país, se ha agudizado a niveles impensables, por lo que los ciudadanos padecen para poder mantener dinero y hacer sus quehaceres diarios.