La Vinotinto Sub 20 vive un sueño del cual no quiere despertar en la Copa del Mundo de la categoría que se celebra en la República de Corea del Sur.

Cuatro victorias consecutivas, con 11 goles a favor y ninguno en contra le valieron a Venezuela para hacer historia y meterse entre las mejores ocho selecciones de la Copa del Mundo sub 20, disputada en República de Corea. Los dirigidos por Rafael Dudamel, han sorprendido a más de uno con una impecable actuación en lo que va de campeonato mundial, dejando un buen sabor de boca para lo que viene en el futuro inmediato de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela.

La Vinotinto luego de derrotar a Japón 1-0 y clasificar a cuartos de final, se convirtió en la segunda selección que gana sus primeros cuatro partidos sin encajar gol en un Mundial Sub 20, lo así informó el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, conocido como MisterChip, en su perfil de Instagram. Además, con la clasificación a esa instancia, Venezuela alcanza su mejor actuación en un evento mundialista, al desplazar la conseguida también en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009.

MisterChip explicó que en 1979 Uruguay fue la primera selección que triunfó en sus primeros cuatro encuentros en un Mundial de la categoría sin conceder goles.‬ En aquella edición el combinado charrúa llegó hasta semifinales. Hasta ahora Venezuela ha derrotado a las selecciones de Alemania, Vanuatu, México y Japón.

Asimismo, el portero de la selección venezolana, Wuilker Fariñez llegó a 390 minutos sin recibir gol en Corea 2017. Se acerca al récord del portugués Mika, quien con 575′ es el portero con más minutos imbatido en la historia de un Mundial, según la cuenta de Twitter @SoccerDataVEN.

Por su parte, el capitán de la selección criolla, Yangel Herrera, quien le dio el triunfo por la mínima a Venezuela contra Japón, es el único futbolista en la historia del combinado nacional en mojar las redes en Sudamericano sub 15, sub 17, sub 20 y ahora Mundial sub 20.

La plantilla dirigida por Rafael Dudamel disputará el próximo domingo a las 2 de la mañana (hora de Venezuela) los cuartos de final del certamen frente al ganador del choque entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, encuentro en el que los venezolanos buscarán seguir vivos en ese sueño de llegar a lo más alto de una Copa Mundial de Fútbol, que hace 10 años era impensable para los fanáticos venezolanos.