Comunicado

Desde Voluntad Popular alertamos y denunciamos públicamente ante Venezuela y la comunidad internacional la grave y crítica situación que a esta hora vive el pueblo de los estados Bolívar y Apure, donde el vandalismo no solo ha cobrado lamentablemente la vida de varias personas, sino que además los pobladores se mantienen en zozobra ante la irrupción de grupos delincuentes y armados a las viviendas y comercios de venezolanos de bien, al tiempo que las autoridades regionales se dedican a la persecución de activistas y liderazgos de oposición.

Desde el estado Bolívar hemos recibido urgentes denuncias relatando cómo delincuentes y oportunistas de la crisis generada por la decisión inconsciente e improvisada de Nicolás Maduro de dejar al pueblo sin efectivo para adquirir alimentos y medicinas, están asaltando y saqueando las casas de los bolivarenses, sin que las autoridades regionales, mucho menos el gobernador Francisco Rangel Gómez, brinden la debida protección a los ciudadanos ante la acción hamponil.Hacemos responsable al gobernador de las consecuencias de su omisión e inacción frente a estos hechos.

Exigimos a la Fuerza Armada Nacional actuar urgentemente para proteger y garantizar la vida de los venezolanos en el estado Bolívar, quienes desesperadamente claman el auxilio de los órganos de seguridad de Estado. Es su deber moral, patrio y constitucional defender al pueblo venezolano frente a estas bandas delictivas.

Así mismo, en el estado Apure se ha desatado una voraz ola de represión y persecución contra la dirigencia política de la Unidad; han sido detenidos los militantes de Primero Justicia Eduard Cogollo y Carlos García y a esta hora pesan órdenes de detención de manera infundada en contra de la dirigencia regional y municipal de Voluntad Popular, a quienes pretenden responsabilizar de hechos delictivos ajenos a nuestra organización.

Nos preguntamos, ¿a quién beneficia el caos, la anarquía y la violencia que se ha desatado para justificar represión y persecución? ¿Quién se beneficia del saqueo de altos lotes de billetes de cien hasta hace unas horas sin valor y posteriormente devueltos al cono monetario? ¿cuánto más tiene que sufrir nuestro pueblo para que la FANB, los cuerpos de seguridad del Estado, al TSJ, al CNE, al Defensor del Pueblo cumplan con su deber moral y patrio de proteger a cada venezolano?

Junto a la inmensa mayoría de los venezolanos alzamos nuestra voz, alzamos nuestra consciencia e insistimos en que la única solución a la crisis humanitaria que hoy padecemos los venezolanos es la salida de Nicolás Maduro.

Venezuela, no te canses que nosotros tampoco lo haremos y cuando más oscura se pone la noche es porque se acerca el amanecer.

¡Fuerza y Fe!

Voluntad Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *