El canal Venezolanos Por la Información VPI TV rechazó la detención de unos de sus camarógrafos durante la represión a la marcha opositora.

Durante la marcha opositora de este 6 de abril, un camarógrafo del medio VPI TV, que responde al nombre de Elvis Flores, fue privado de libertad por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Ante esa situación, el medio exigió a los cuerpos de seguridad la inmediata liberación del trabajador, al tiempo que sostuvo que este tipo de acciones atentan contra la libertad de expresión. Flores fue despojado de su cámara y detenido en la movilización de este jueves, un vídeo difundido en redes sociales, muestra el momento en el cual los policías abordan al camarógrafo mientras realizaba su trabajo.

El canal VPI TV que transmite noticias en vivo a través de YouTube, y siempre está presente en las convocatorias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática, emitió un comunicado en el cual rechazan la actuación de la Policía Nacional y exigen la liberación del trabajador afectado.

Aquí el comunicado completo: 

Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.

Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna. Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.