william contreras sunddeEl superitendente de la Sundde William Contreras llegó arbitrariamente a los establecimientos comerciales a imponer el ajuste de precios de entre 30 y 50%.

Las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenan el ajuste de precios de ropa y calzado en tiendas y defienden la medida, basados en que los comerciantes están remarcando los precios de acuerdo al alza costo del dólar paralelo. El superintendente William Contreras, aseguró que el ajuste de precios en ropa y calzado que hacen los comerciantes ha sobrepasado el 1000% por lo que se ha ordenado bajar los precios.

«Lo que nosotros estamos haciendo es, dependiendo el tipo de establecimiento, del tamaño y la cantidad de trabajadores, ordenando rebajas de inmediato de entre 30 y 50 por ciento», dijo este martes en declaraciones al canal del Estado.

«¿Qué están esperando ustedes para bajar los precios aquí?(…) No se pongan a sacar cuenta, es bajar los precios». Estas fueron algunas de las palabras con las que se dirigía el superintendente William Contreras a los fiscales  en diferentes tiendas del bulevar de Sabana Grande.

El despliegue de las fiscalizaciones a los comercios inició el pasado fin de semana y fue el sábado cuando la Sundde se presentó en el centro comercial City Market para iniciar el «ajuste de precios» sin embargo fueron sacados y abucheados en el lugar. William Contreras denunció que ese día fueron «secuestrados» ocho de los funcionarios de la Sundde y que gracias al sistema de seguridad del centro comercial, lograron salir ilesos.

William Contreras señaló que la Sundde está cumpliendo una orden del «presidente obrero» Nicolá Maduro. Las fiscalizaciones de la Sundde también llegaron este martes al centro de Caracas