El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea fue liberado con medidas cautelares  la madrugada de este sábado

Yon Goicoechea, dirigente del partido Voluntad Popular, se postulará como candidato opositor a la Alcaldía de El Hatillo.

La información de que Yon Goicoechea se postulará como candidato a la Alcaldía de El Hatillo fue notificada por el partido Avanzada Progresista a través de su secretario general Luis Augusto Romero.

Romero anunció  mediante su cuenta de Twitter que respaldará la candidatura de Goicoechea.

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, no podrá declarar hasta no conocer las restricciones que le ordenen las autoridades judiciales, informaron sus familiares vía Twitter.

«Mañana los abogados ofrecerán detalles legales», precisaron este domingo.

El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua,  Delson Guarate, fueron liberados  con medidas cautelares  en la madrugada de este sábado.

Yon Goicoechea candidato a la Alcaldía de El HatilloLa información la difundió Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, en su Twitter.

“Bienvenida la libertad de presos políticos. Yon Goicochea y el alcalde Delson Guarate”, escribió el abogado.

Guarate también reaccionó en su cuenta en Twitter sobre su liberación. “¡Estoy en libertad!”, afirmó el dirigente de la tolda naranja.

Ambos presos políticos permanecieron detenidos por más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide.  Goicoechea fue aprehendido  en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el régimen de Nicolás Maduro, según dijo en aquella ocasión el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. A Goicoechea se le acusaba por los cargos de «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir», debido a que el gobierno nacional aseguró que fue capturado con presuntos explosivos.

En tanto que Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1° de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebin señalado de «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *