La venezolana Yulimar Rojas medalla de oro conservó su título de campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un registro de 14,63 metros, este sábado en los Mundiales de Birmingham.

Yulimar Rojas medalla de oro, la saltadora de Caracas logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderado a la jamaicana Williams, para revalidar el oro logrado en la cita de Portland en 2016, donde había registrado un mejor salto de 14,41 que la convirtió en la primera campeona mundial venezolana en triple salto.

Plata en los Juegos Olímpicos de Rio, Rojas se benefició de la ausencia de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen.

A sus 22 años Rojas se superpuso a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos, y confirmó su estatus de estrella del atletismo.

Peleteiro, también de 22 años, que había sido séptima en los Mundiales de Londres, subió al tercer cajón del podio con un mejor salto en su cuarto intento.

Rojas, campeona asimismo en los Mundiales al aire libre de Londres-2017, superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).

La venezolana grabó un video previo a su participación, donde aseguró estar “firme, preparada y con mucha motivación” para volver a dejar en alto el tricolor y las ocho estrellas de la bandera venezolana, tal y como lo volvió hacer este sábado 3 de marzo

 

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *