El Sindicato Único de Trabajadores del Volante irán a paro para proponer el aumento del pasaje, debido al alto costo del mantenimiento de las unidades de transporte público.  Erasmo Alián, informó que el ajuste también se requiere en municipios fuera del área metropolitana y que el costo del pasaje seria de 5 mil bolívares el corto, 7 mil el largo y 4 mil para buses y microbuses. El paro se realizará por 24 horas este 17 de enero, a partir de las 4: 00 am.

Entre las causas de dicho paro están que,  90% de las unidades están paralizadas por falta de baterías y  cauchos. Otra de las razones es la inseguridad  en la que viven los chóferes de este medio de transporte, mientras realizan sus labores. Además, en la capital marabina  transitan conductores de camiones tipo pick up para atender la demanda de pasajeros, ante la merma de carros por puesto y autobuses.

Al paro se sumaran las rutas de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Machiques, Villa del Rosario y la Costa Oriental del Lago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *