El eclipse solar del 21 de agosto provocará alteraciones de la tierra, provocando esta variación en nuestro peso.

El 21 de agosto será el día del ‘eclipse del siglo’ el fenómeno más esperado por los científicos de la NASA, quienes además de trasmitir este evento en vivo, estudiarán los misterios del Sol.

Pero eso no es todo, si bien el eclipse solar podrá verse en casi todo el mundo, el 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos, debido a que estaremos bajo la influencia gravitacional de la tierra, el Sol y La Luna.

El eclipse del 21 de agosto se espera dure aproximadamente tres minutos, periodo en que la influencia gravitatoria de la tierra, el Sol y La Luna provocará que pesemos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.

“En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del sol, y la luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”, informó la NASA.

“Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra en una persona de 80 kilo gramos Kg”, agregó.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta, en Estados Unidos se podrá observar en su totalidad.

De acuerdo con el portal CNN en Español, “otro efecto del eclipse es que la corteza terrestre se levanta unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional. Así que, en teoría, también seremos un poco más altos”.

Así que ante este evento natural prepárese a disfrutar de menso peso.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn