La muñequita más sensual Betty Boop hizo su debut en el corto “Dizzy Dishes” en el año 1930

Betty Boop es un personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon, producida por Max Fleischer de Fleischer Studios y lanzada por la Paramount Pictures. Por su abierta sexualidad, Betty Boop tuvo mucho éxito en el cine.

Fue el primer dibujo animado de una chica flapper. Hizo su primera aparición el 9 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las series Fleischer’s Talkartoon. Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado.

El propio Natwick reconoció después que el aspecto original de Betty Boop era bastante feo. El animador la rediseñó en 1932 para ser reconociblemente humana en el dibujo animado Any Rags. Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su nariz negra de perro poodle se convirtió en una nariz femenina en forma de botón.

Aparecía en diez dibujos animados como un personaje de apoyo, una chica flapper con más corazón que inteligencia. En sus dibujos animados propios se llamó “Nancy Lee” y “Nan McGrew”.

Sirvió como la estrella de estudio, “novia” del personaje de Bimbo. No se bautizó oficialmente sino hasta el corto de 1932 Stopping the Show. Éste también fue el primer dibujo animado en ser oficialmente parte de la serie de Betty Boop, y no un Talkartoon.

La serie Betty Boop continúa siendo y será la favorita de muchos críticos, y la película de 1933 Snow White fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para preservarla en el Registro Nacional de Películas en 1994.

Todavía dura la fama de Betty Boop y hay muchas referencias en diferentes lugares, como la tira cómica Doonesbury, en la que la novia pechugona del personaje B.D. se llama “Boopsie”.

Actualmente hay 22 animaciones de Betty Boop de Dominio Público disponibles en el Internet Archive.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn