Las palabras de la cantante Cher fueron bien recibidas por la mayoría de sus seguidores y usuarios de la red social.

La cantante y actriz ganadora del Oscar Cher se pronunció en las redes sociales ante la eliminación del sistema Daca en los Estados Unidos.

Cher, de 71 años, es una de las artistas que más se ha pronunciado en contra de las decisiones del presidente, Donald Trump, y en esta ocasión no se quedó callada; escribió en Twitter: “Aquellos que puedan, deberían acoger a un soñador en su casa y protegerlo. Estoy lista para hacerlo y otros en mi negocio harán lo mismo”, escribió Cher.

Sin embargo, una usuaria, Brenda Webb le respondió diciendo: “Seguro que lo harás, Cher… Lo creeré cuando lo vea”, a lo que la artista le respondió: “Entonces mantén tus ojos abiertos, perra”.

Más adelante, la cantante continuó su discurso: “Estados Unidos ha sido el único hogar de nuestros soñadores. ¿Cómo podríamos abandonarlos? Trump es un completo cobarde. ¿Por qué no acabó él mismo con el plan Daca en televisión?”.

“La primera intención de Trump y su equipo nazi es hacer América blanca otra vez. No le importan para nada los soñadores. Protejamos a los soñadores. Saquemos a Trump.”

Sus palabras fueron bien recibidas por la mayoría de sus seguidores y usuarios de la red social. La eliminación del sistema creó la incertidumbre en más de 800 mil jóvenes, cuyos padres llegaron de manera ilegal a Estados Unidos y ahora no saben cuál será su destino.

La batalla de los dreamers comenzó a mediados de la década anterior, cuando miles de jóvenes indocumentados graduados de la escuela secundaria tenían dificultades para ingresar a la universidad.

El movimiento surgió en medio de un agrio debate por la aprobación de una reforma migratoria en el Congreso. Los republicanos, que en 2005 controlaban la Cámara de Representantes, habían aprobado una iniciativa de ley que proponía redadas y deportaciones masivas, mientras que los demócratas, que controlaban el Senado, abogaban por una vía de legalización amplia para millones de indocumentados.

No hubo acuerdo y los esfuerzos de ambos partidos se diluyeron. En 2008 el entonces senador Obama, quien había prometido una reforma migratoria en sus primeros 100 días de gobierno, ganó la elección. Pero el compromiso fue postergado dejando a millones de indocumentados sumidos en la incertidumbre, entre ellos los dreamers.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn