El equipo de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas mostró su respaldo con el pueblo Venezuela ante la grave situación que vive el país.

Los Tampa Bay Rays se solidarizaron con la crisis social y política que sufren los venezolanos, y realizaron un gran gesto al dotar a sus jugadores de una camiseta de práctica especial este miércoles, adornada con la bandera tricolor al frente. El gesto de la gerencia floridana es el primero que de manera tan clara hace una divisa en el béisbol de las Grandes Ligas, desde que se desató la violencia política. No obstante, anteriormente, peloteros y coaches hicieron pronunciamientos individuales para exponer la situación nacional ante la opinión pública.

“Esto es un muy buen apoyo a la gente que está allá abajo, en mi país”, declaró el receptor carabobeño Wilson Ramos al diario Tampa Bay Times.

Wilson Ramos, su colega Jesús Sucre y el lanzador José Alvarado son los venezolanos presentes en el roster de los acuáticos. En ese sentido, la palabra Venezuela en color amarillo apareció escrita en lo alto, a todo lo ancho de la camisa. Abajo, la bandera, con una particularidad: aunque tenía ocho estrellas, el escudo a la izquierda era el anterior al actual, con el caballo blanco mirando hacia atrás.

Cabe recordar que, Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Francisco Cervelli y más de siete decenas de peloteros se han pronunciado desde que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia arrebató sus atribuciones a la Asamblea Nacional, sumándose así a otros deportistas de diferentes disciplinas que también han expresado su rechazo a las acciones que ha emprendido el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, que se han desembocado en la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta e ilegal, que no fue consultada previamente con el pueblo venezolano.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn