La Voz del Pueblo de Venezuela

Trabajadores de la salud protestan para exigir reivindicaciones laborales

Nando Urdaneta

Trabajadores de la salud en Zulia realizan huelga en los hospitalesLos trabajadores de la salud del estado Zulia extendieron la protesta nacional para iniciar una vigilia hasta que se les ajuste el sueldo

El mensaje de los trabajadores de la salud en el estado Zulia es directo: ¡Pago ya! Pues además de denunciar todas las limitantes laborales que tienen en los centros hospitalarios para cumplir con su trabajo, ellos exigen también el pago del bono de frontera que se les adeuda desde hace años.

La vigilia de los trabajadores de la salud al Sur del Lago de Maracaibo se extendió desde el pasado martes cuando las intergremiales de salud salieran a protestar en todo el país reclamando el abandono de ese sector por parte del Gobierno.

Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del Zulia, señaló que la deuda por cada profesional oscila entre cinco y siete millones de bolívares, teniendo en cuenta las cláusulas de antigüedad, HCM, renovación de contrato y pago de prestaciones sociales.

Trabajadores de la salud en Zulia realizan huelga en los hospitales“Hay una falta sistemática de todo tipo de insumos médicos, de limpieza, falta hasta el agua, muchos de los equipos están dañados al punto de que no hay forma de hacerse una tomografía en un hospital público”

“El deterioro de las infraestructuras y la falta de recurso humano por el éxodo de médicos y profesionales que se van del país…, los pacientes se están muriendo porque no hay ni médicos ni medicamentos”, afirma Salazar

Solicitan además el pago de las cinco cláusulas contractuales que ya suman tres años de mora y aseguran que no menos de mil 750 trabajadores esperan por los pago de las primas para este año, porque fue lo acordaron las mesas técnicas con representantes de la Gobernación del Zulia.

Enfermeros, bioanalistas, nutricionistas, odontólogos, médicos y trabajadores administrativos de los diferentes centros hospitalarios del Sur del Lago de Maracaibo se sumaron a esta causa para exigir el respeto a sus derechos y advirtieron que no descartan encadenarse en los centros de salud del Zulia.

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.