Tras los hechos de violencia acaecidos en las últimas semanas en Venezuela, la aerolínea Iberia informó en un comunicado la cancelación  del vuelo Madrid-Caracas_Madrid pautados para el domingo 30 de julio.

Debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad, Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para mañana, 30 de julio, en la ruta Madrid-Caracas-Madrid.

A los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel.

Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

Desde Iberia se está realizando un seguimiento de la situación y se informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.

La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo,según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.