El Departamento del Tesoro de Estados Unidos junto al Ministerio de Hacienda de Colombia crearon un «grupo de trabajo estratégico» con el fin de «perseguir» a los funcionarios corruptos venezolanos.

«Seguiremos persiguiendo los recursos que la corrupción le está arrebatando a los ciudadanos venezolanos», afirmó en un comunicado de su despacho el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien agregó que el grupo estará liderado por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (UIAF).

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que la decisión se lleva a cabo debido a las investigaciones que lleva el Gobierno de Juan Manuel Santos junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump en casos de corrupción.

«Colombia cuenta con la UIAF para liderar este proyecto, de la mano del Departamento del Tesoro, un plan que desde ya tiene el respaldo de otras unidades de inteligencia financiera de la región», añadió Cárdenas.

A inicios de mayo, el nuevo «grupo de trabajo» se reunirá por primera vez «con miras a obtener resultados inmediatos en contra de los actos de corrupción protagonizados por funcionarios venezolanos, en especial aquellos que afectan la situación humanitaria de ese país», agregó la información.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *