Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tildó de «indignas y reprochables» las sanciones emitidas por los gobiernos de Suiza y Panamá contra altos funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

«Esas grotescas medidas violan los extremos del ámbito internacional, y de manera frontal y flagrante la honorabilidad de las naciones y la reciprocidad de las buenas prácticas del derecho de los pueblos libres y soberanos (…) Conductas como estas tratan de amedrentar constantemente la soberanía nacional, y pretenden soslayar y lesionar el sagrado principio de autodeterminación de los Pueblos», reza el comunicado publicado por el TSJ.

En el documento, se lee que el gobierno latino y europeo están, a su juicio, «subordinados» al gobierno de Donald Trump, «convirtiéndose en cómplices de una potencia guerrerista que busca aniquilar la democracia venezolana y a sus instituciones».

Hace días, el Gobierno de Panamá sancionó a 55 funcionarios del régimen, entre los que resalta el presidente del TSJ, Maikel Moreno y 16 empresas venezolanas.

Los sancionados fueron juzgados por blanqueo de capitales, finaciamiento al terrorismo y finaciamiento de armas de guerra.

«El Tribunal Supremo de Justicia, en nombre del Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su solidaridad al heroico Pueblo venezolano, y a los demás Poderes Públicos Nacionales que han sido objeto de la arremetida del gobierno supremacista estadounidense, expresada a través de países que, al adoptar vergonzosas posiciones de vasallaje, han mancillando la dignidad de sus respectivas naciones», culmina el documento.