El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, se reunieron este lunes para discutir sobre el éxodo masivo de venezolanos.

El diputado de la Asamblea Nacional alertó sobre el «agravamiento» de la crisis humanitaria en Venezuela, que a su juicio, «ha obligado a más de 4.3 millones de venezolanos a salir del país».

A través de la red social Twitter, el parlamentario instó a países de Latinoamérica a «unificar acciones de cara a Cumbre de Las Américas» que se realizará en Lima, Perú.

Por su parte, el secretario general de la OEA, publicó en la red social: “Recibí al diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, con quien dialogamos sobre el agravamiento de la crisis migratoria que afecta a los venezolanos y la necesidad urgente de redemocratizar a Venezuela”.

Debido a la crisis humanitaria en Venezuela, miles personas huyen a diario del país en busca de una mejor calidad de vida, dejando atrás a su familia para comenzar de cero en otra nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *