La policía estadounidense investiga un posible intento de asesinato al boxeador Floyd Mayweather después de que uno de sus guardaespaldas fuera alcanzado este lunes por un balazo cerca del hotel InterContinental de Atlanta, al que volvía el boxeador retirado en una caravana de tres automóviles a un club nocturno en la zona.

Según fuentes oficiales, Floyd Mayweather iba en uno de los coches, pero resultó ileso. Y según las primeras pesquisas, un vehículo se habría parado al lado o cerca de uno de los de Mayweather y su séquito y los ocupantes comenzaron a disparar sobre la caravana, hiriendo al guardaespeldas citado en la pierna.

Fue atacado a balazos

“Creemos que el Sr. Mayweather pudo haber estado en uno de los vehículos y no resultó lesionado”, dijo Donald Hannah, otro portavoz del departamento de Policía.

La caravana se puso en marcha para huir de la escena, lo que dio pie a una persecución en el marco de la cual los coches del púgil y su séquito lograron escapar de los hombres armados.

La policía habla de “incidente premeditado”, con Floyd Mayweather como posible destinatario de las balas.Su guardaespaldas ha sido hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. La investigación policial sigue en curso.

Floyd Mayweather, Jr. apodado Moneyes un ex-boxeador profesional estadounidense que terminó su carrera invicto. Es hijo del ex-boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino y pupilo del ex-boxeador campeón del mundo Roger «Black Mamba» Mayweather. Fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter; considerado durante mucho tiempo el mejor libra por libra según The Ring gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

Fue considerado el deportista rey del Pague Por Ver (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 1.500 millones de dólares, además de ser parte de los cuatro eventos más vendidos en la historia de los PPV´s; los combates sostenidos contra: El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (2,2 millones), Oscar de la Hoya (2,4 millones), Manny Pacquiao (4.4 millones) y el de retiro contra Conor McGregor (4.6 millones).

 

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *