El 24 de mayo de 2017 fue asesinado Augusto Puga en medio de una represión a protestas en Ciudad Bolívar.

Un año del asesinato de Augusto Puga. Un joven de 22 años de edad, estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, recibió un impacto de bala en la cabeza cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB) ingresaron ilegalmente al Decanato de la casa de estudios, donde estudiantes se resguardaban de la represión con bombas lacrimógenas, perdigones y armas de fuego, propinadas por los uniformados.

Después de un año del fatídico hecho, jóvenes y ex compañeros aún lo recuerdan con dolor. En Ciudad Bolívar ofrecieron una misa en su honor; en Puerto Ordaz, dirigentes juveniles se pronunciaron para recordarlo y exigir justicia por este y el resto de los asesinatos cometidos en medio de represiones a las protestas opositoras del año pasado.

«Augusto fue un luchador por la libertad de Venezuela y su vida se la llevaron funcionarios de la Guardia Nacional y Policía del estado Bolívar, quienes accionaron sus armas en el Decanato», expresó Dervi Zorrilla, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo en el municipio Caroní.

«Hoy recordamos a Augusto Puga, un muchacho que quería ser médico, que sería pilar fundamental en la Venezuela democrática que íbamos a construir y la respuesta de la dictadura fue el asesinato. Sus últimos momentos los vivió luchando por un país libre», manifestó Jhorvys Álvarez, responsable juvenil de Voluntad Popular en Caroní.

Augusto Puga cursó estudios en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en San Félix. Una de sus profesoras fue Nitza Quijada, quien también se pronunció, a un año de su partida.

«Fui su maestra por dos años consecutivos. Hoy con mucha tristeza lo recuerdo, cuando vi la primera foto que circuló sobre su muerte, inmediatamente lo identifiqué, no lo podía creer (…) a pesar que era un muchacho con valores, fue asesinado», lamentó Quijada.

Poreste caso privados de libertad los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán, Derquis Pérez y al sargento Cristhiam Arzolay, como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Augusto Puga.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *