La abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advirtió que luego de los resultados de las elecciones del 20 de mayo, donde Nicolás Maduro resultó reelecto, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se incrementará la «cacería de brujas» dentro de las Fuerza Armada Nacional (FAN).

«Esto generará entropía en el sistema militar, que ya se encuentra altamente afectado por la crisis política, social y económica que vive Venezuela», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

San Miguel resaltó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se siente «inestable», debido a que su principal amenaza no proviene de la oposición, imperialismo o Colombia, así como él ha dicho, «sino del seno de la FAN».

«Si algo está claro, es que nunca, en 20 años de revolución, tantos oficiales de comando han estado detenidos por rebelión o delitos contra la Patria, como en el gobierno de Maduro», concluyó.

Cabe resaltar que dos días después de realizarse las cuestionadas elecciones el pasado 20 de mayo, la justicia militar ordenó el encarcelamiento de once oficiales de la Fuerza Armada venezolana.

Los uniformados fueron acusados de planear “acciones desestabilizadoras contra Maduro», según indicó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

Se trata de nueve tenientes de fragata y de navío y de dos capitanes, quienes fueron detenidos entre el jueves y el viernes pasados y el martes fueron presentados ante una corte castrense.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *