La Fiscalía venezolana ortorgó una medida cautelar sustitutiva a dos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), Michel Labrador y Jhoan Lobo, luego de estar detenidos por al menos 19 días.

La información fue confirmada por la ONG Foro Penal quienes detallaron que, a solicitud de la defensa, a los estudiantes se le fue anulada la acusación por parte del Ministerio Público.

«Los jóvenes solo esperan consignar los recaudos para completar la liberación», publicaron.

El pasado 5 de marzo, Michel Labrador y Jhoan Lobo, fueron privados de libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de pedir soluciones al tema de transporte ante la Televisora Andina de Mérida.

La Fiscalía les había imputado los delitos de incitación al odio agravado, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Este jueves 24 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la liberación de todos los jóvenes detenidos en las protestas antigubernamentales como una medida de «sanar las heridas de las guarimbas».

Según dijo el mandatario, ante la Asamblea Nacional Constituyente donde se juramentó como presidente en un acto «ilegítimo», las personas que serán puestas en libertad serían todas aquellas que no cometieron delitos graves como asesinatos u homicidios.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *