Las Aerolíneas Argentinas suspenden vuelos a Venezuela temporalmente luego que fuera cancelado el viaje semanal que realizan de Buenos Aires a Caracas.

En una medida que ya fue adoptada por otras empresas internacionales, Aerolíneas Argentinas suspenden vuelos a Venezuela, medida decidida a partir del sábado 5 de agosto a Caracas, según la empresa por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea de bandera, “la compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país”.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad. Seguiremos monitoreando muy de cerca esta situación e iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela”, agrega el documento.

Quienes hayan comprado estos pasajes podrán solicitar devoluciones sin cargo, informó la empresa. Cabe mencionar que, Aerolíneas Argentinas ofrece un vuelo semanal a Caracas y su respectivo regreso en la única ruta directa entre Buenos Aires y la capital venezolana.

Esta medida ha sido tomada en las últimas semanas por varias aerolíneas internacionales, sobre todo luego que, el domingo pasado, la situación social en Venezuela empeoró tras la votación a una Asamblea Constituyente lanzada desde el chavismo y que podría tener como objetivo la dilación de las elecciones presidenciales de 2018 para que el presidente Nicolás Maduro permanezca en el poder.

Además, desde abril, la oposición lidera una ola de marchas en protesta contra el mandatario venezolano que ya registra más de 120 los muertos por la escalada de violencia. Las manifestaciones tienen como propósito que habiliten un corredor humanitario que ayude a la población a conseguir alimentos y medicinas, en medio de una escasez en el país.