El exministro de Turismo, Andrés Izarra, admitió este miércoles que hubo manipulación en los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente efectuada el pasado domingo.

El exministro y hombre de confianza del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez Frías, Andrés Izarra, consideró que deben ser despejadas las dudas sobre los resultados anunciados el pasado domingo por el Consejo Nacional Electoral sobre la Asamblea Nacional Constituyente. No obstante, aclaró a través de su cuenta en Twitter que su opinión no refleja ningún apoyo a la oposición venezolana luego de celebrarse el proceso comicial que ha sido criticado por sectores que en otrora apoyaron al Gobierno.

“Ya va! Escuálidos, conmigo no cuenten JAMÁS! Pero sin duda hay dudas que despejar en torno al resultado de la elección del domingo. Es todo”, escribió.

Asimismo, Izarra compartió en la red social el artículo de Reuters en el que la agencia asegura que solo 3.7 millones de personas votaron por la Asamblea Nacional Constituyente e hizo referencia a las denuncia de Smartmatic sobre la presunta manipulación de los votos. “Empresa que soporta sistema electoral venezolano confirma que elección fue manipulada en al menos un millón de votos”, tuiteó.

El anuncio de Smarmatic ha causado revuelo en todo el mundo y las reacciones de dirigentes políticos tanto dentro como fuera del país quienes aseguran que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo representan el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica. Ya que, a pesar que el Consejo Nacional Electoral informó que, ocho millones de personas participaron en esos comicios, la realidad en las calles fue otra, al verse poca afluencia de personas en los centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional.