Funvisis desmintió la alerta de tsunami que hiciera la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad marítima de los espacios acuáticos (Onsa).

Aunque Funvisis desmintió la alerta de tsunami en Venezuela, este jueves 15 de marzo, la parroquia 11 de Abril en San Félix servirá de escenario para el Simulacro Internacional de Tsunami Caribe Wave 2018, que se realizará para medir la capacidad de respuesta de instituciones involucradas en atender este tipo de situaciones naturales, informó la alcaldía de Caroní.

Ángel Rodríguez, director sectorial de Protección Civil Caroní, acotó que el simulacro se realizará de manera simultánea en 27 países de América.

La selección del municipio Caroní, en el estado Bolívar, para ser uno de los estados en participar por Venezuela tiene que ver con su cercanía a aguas internacionales, por la frontera con el estado Delta Amacuro.

De acuerdo con las indicaciones dadas por Rodríguez, el epicentro tendrá lugar en Barbados, donde se producirá un terremoto de 8.6 en la escala de Richter, hecho que producirá olas de gran impacto con desplazamiento a Delta Amacuro, lo que ocasionará una crecida irregular de los ríos con afectaciones en la parroquia 11 de Abril de San Félix.

“Este simulacro es coordinado por el viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, gerenciado por Rosaura Navas, quien ha destacado lo importante de que Venezuela sea considerada para este tipo de actividades, que permiten demostrar las habilidades, destrezas y capacidad de respuesta de las instituciones y la comunidad ante estas eventualidades”.

En el simulacro Caribe Wave 2018 participan: Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Bomberos, VEN 911, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Incanal, Gobernación del estado Bolívar, Protección Civil Caroní y Bomberos municipales de Caroní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *