Este martes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez indicó que fallecieron tres personas por causa de las fallas eléctricas en la región.

Gómez, explicó que una  joven de 25 años de edad con enfermedad terminal sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimada en el ambulatorio El Piñal, municipio Fernández Feo, en el sur de la entidad. En el Hospital Padre Justo de Rubio, del municipio Junín, fallecieron un bebé de 4 meses y un paciente de 78 años de edad con deficiencias pulmonares, que no pudieron ser asistidos por la falta de electricidad. En ese centro de salud se quemó la batería de la planta eléctrica y el repuesto no se consigue.

“A razón de sus patologías y al no tener las posibilidades de brindarles atención de emergencia por la falta de energía eléctrica las personas colapsaron”, subrayó.

Añadió que está paralizado el servicio de inmunizaciones en toda la entidad hasta determinar si las vacunas no se han dañado debido a los prolongados cortes eléctricos. Del lote de 200.000 vacunas solo se ha aplicado 30%, por lo que están en riesgo 140.000. “Necesitan estar a temperaturas muy bajas. Una vez que se realicen las pruebas se informará a la población sobre la restitución del servicio y la nueva aplicación de las dosis”.