Este jueves 24 de enero tendrá lugar en Madrid la presentación de la más reciente novela de la escritora y periodista venezolana Inés Muñoz Aguirre, “Anclados”.

La obra ve la luz bajo el sello editorial Kalathos, que ha emprendido la publicación de libros venezolanos en tierras hispanas, contribuyendo con ello a la difusión de nuestra literatura, bastante escasa, por demás, en las bibliotecas y librerías de España.

Anclados alude a la realidad de un país inmovilizado, presa de la depauperación: ¿Cuál es la cuota de responsabilidad que pesa sobre los hombros de cada quien en el desarrollo de la configuración que distingue actualmente a Venezuela? Muñoz Aguirre, quien invirtió varios años en escribir la obra, sometiéndola a revisión para cerciorarse de que estaban presentes en ella todas las voces posibles, nos presenta una historia que gira en torno a personajes cuyas sendas divergen tras haber partido de un tronco común, orientados por diversas creencias y motivaciones. Para David Malavé, el editor, este es uno de los atractivos con que cuenta la novela: poner a cada uno de sectores de la sociedad venezolana frente al espejo.

En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, intervendrá don Miguel Ángel Contreras Betancor, Director de la revista Contraluz, quien se ha desplazado expresamente a Madrid para la ocasión. Previamente, ya había tenido lugar un conversatorio con la presencia de Mara Dolores Ara en The Creative Place, que va perfilándose como el lugar de encuentro obligado para los intelectuales madrileños.

El evento tendrá lugar en la prestigiosa librería La Sombra ubicada en el número 20 de la calle San Pedro, en el Barrio de Las Letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *