El dirigente opositor, Andrés Velásquez, criticó que el diputado Enrique Márquez votó en la AN en contra de la constituyente cubana y ahora viene a reconocer un proceso electoral convocado la ANC.

«Venezuela no se acaba el 20 de mayo. Llegará el 21 y nos verán a todos los sectores democráticos del país desconociendo ese resultado electoral, eso es lo que va a pasar como parte del desarrollo de esto y luego la convocatoria a este país es a pelear, a luchar, porque quién dijo que nos vamos a sentar en una silla y cruzarnos de brazos como si nada hubiese pasado». Así se expresó Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre.

 Aseguró el dirigente unitario, que  «esto no es un asunto de políticos, esto involucra a todos en el país y el llamado es a tomar activismo en esto, a tomar responsabilidades en esta lucha».

Claridad y coherencia

Andrés Velásquez sostuvo que no se le puede achacar al pueblo el hecho de que no hayamos podido derrotar a este régimen. La razón, en buena medida, se debe a desaciertos en la dirección política opositora.

Rechazó la decisión del diputado Enrique Márquez «de llamar a votar en las fraudulentas elecciones del 20 de mayo calificándolo como un acto de incoherencia».

Recordó que Márquez votó en la Asamblea Nacional en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora reconoce su convocatoria para un proceso electoral anticipado «que envuelve una emboscada, un fraude y unos resultados ya cantados. Definitivamente, allá él con su conciencia».

«Yo reclamo hoy claridad y coherencia en la oposición ante posiciones como esas y a veces llego a pensar que si esto no servirá también para precisar quién es quién, quiénes se prestan para convalidar una cosa como esta, quiénes quieren de verdad salir de este régimen o convivir con él y este tipo de acciones puede permitirnos eso», dijo para finalizar Andrés Velásquez.