Este miércoles, los caraqueños amanecieron con un aumento del pasaje «ilegal», dado que la cuota que los transportistas fijaron no está publicado en Gaceta Oficial.

Según denuncias publicadas en la red social Twitter, los profesionales del volante estaban obligando a los usuarios a pagar Bs. 5.000 como pasaje mínimo, siendo un incremento de más del 100 %.

Los usuarios denunciaron que no es la primera vez que realizan un incremento deliberado y sin ser consultado, puesto que los conductores alegan que ante la inflación, escasez de repuestos y alto costo de los mismos hace que realicen el aumento.

Los venezolanos de a pie son los que pagan las consecuencias de la crisis en el sector transporte, dado que luego de largas colas frente a una entidad bancaria solo pueden obtener Bs. 5.000, cifra que los transportistas exigen cobrar.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro realizó un aumetno del 95 % al salario mínimo, dinero que se devalúa frente a la inflación galopante. En este sentido, se incrementará el desempleo en el país, dado que debido al alto costo del pasaje los venezolanos han migrado a la economñía informal, dejando vacantes en las empresas.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *