El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una “declaración de censura” contra Venezuela por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.

“El FMI ha emitido una declaración de censura en contra de Venezuela por no haber implementado las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación“, indicó el fondo en un comunicado.

De acuerdo a la agencia EFE, el organismo dirigido por Christine Lagarde dio seis meses más a Venezuela, que lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI, para entregar esta información.

Según el estatuto del FMI, tras esta censura, Venezuela se expone primero a no acceder a recursos de la entidad, luego podría perder su derecho a voto y, finalmente, podría ser expulsada. El único miembro del FMI que llegó a ser excluido fue Checoeslavaquia en 1954.

El FMI dijo estar “dispuesto a trabajar de manera constructiva” con Venezuela en el enfrentamiento de la crisis económica, “cuando Venezuela esté preparada para reanudar su compromiso con el Fondo”, reseño AFP.

Esto incluye el suministro de datos “de forma regular y a tiempo y la reanudación de las consultas” a la luz del artículo IV de la organización que habilita a la entidad a revisar periódicamente las cuentas de sus países miembro.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *