El karateca criollo Antonio Díaz se alzó con la medalla de oro en karate en la jornada de este martes de los Juegos Bolivarianos.

El venezolano Antonio Díaz, doble campeón mundial, obtuvo este martes el primer oro para Venezuela en la disciplina kárate de los Juegos Bolivarianos en la prueba de katas tras vencer al peruano Mariano Wong en la final. Antonio Díaz, cuarto en el ránking mundial de katas de la Federación Mundial de Karate ganó la competencia con un 5-0 contundente que ratificó su favoritismo y su primer paso del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, donde disputará sus primeros Juegos.

Los bronces de la competencia se los llevaron el boliviano Alejandro Maldonado y el panameño Héctor Cenión.

La dominicana María Valerieva Dimitrova se adjudicó el oro en las katas femeninas al ganarle en la final a la peruana Ingrid Aranda con un aplastante 5-0. Los bronces fueron para la venezolana Rosángela González y la ecuatoriana Cristina Orbe. En la prueba de 50 kilogramos de kumite individual, la venezolana Alejandra Campos derrotó por 3-0 en el combate final a la colombiana Paula Ruiz y obtuvo el oro con autoridad.

Otros resultados

Es importante mencionar que, Venezuela logró el pasado lunes 19 medallas ( 4 de oro, 9 de plata y 6 de bronce) durante la novena jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre. En los eventos de este lunes la delegación nacional se destacó en natación de carreras tras conquistar cuatro medallas de oro y cuatro de plata. En la categoría masculina, Marcos Lavado ganó oro y Aitor Fugariño plata, ambos participaron en 200 metros libre; Carlos Claverie logró plata, en 100 metros pecho y en relevo 4×100 metros libres Atior Fugariño, Alberto Mestre, Bryan Chávez y Robinson Molina se hicieron con otra dorada.

Antonio Díaz gana medalla de oro en Juegos Bolivarianos

En la categoría femenina, Mercedes Toledo obtuvo oro en 200 metros pecho; Andreína Del Valle Pinto ganó oro en 400 metros libre; en 100 metros mariposa Isabella Páez sumó otra dorada y Jeserik Pinto una plateada; y en 100 metros espalda Carla González añadió otra de plata. En levantamiento de pesas Ángel Luna ganó tres de plata en arranque, envión y total olímpico hasta 85 kilogramos (Kg) y Davin Castro logró dos de bronce en envión y total olímpico hasta 77 kg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *