Al igual que el nuevo precio del azúcar otros rubros también sufrieron cambios en sus costos como el pollo, maíz, pescado, café  y arroz

Este es el nuevo precio del azúcar y del pollo, maíz, pescado, café y arroz. La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó este lunes la primera lista de precios acordados de productos priorizados, en este caso del pescado, maíz, pollo, café, arroz y azúcar.

La providencia administrativa de la Sundde fijó el Precio Máximo de Venta al nivel del Productor y/o Importador (PMVPI), el Precio Máximo de Venta al nivel del Distribuidor/Mayorista (PMVDMA) y el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

El titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, indicó que los precios de los diferentes rubros pertenecientes al Plan 50 fueron acordados en mesas de trabajo con el sector productivo del país, y tendrán una vigencia por dos meses dependiendo del alimento.

Pescado

El corocoro se expenderá en 14 mil 196 bolívares por kilogramo, la curvina en 18 mil 928 bolívares por kilogramo, el atún bonito en 11 mil 830 bolívares por kilogramo, la cojinúa en 14 mil 196 bolívares por kilogramo, el cataco en 7 mil 098 bolívares por kilogramo, la sardina (Caravana Región Oriente) en 2 mil  bolívares por kilogramo, la sardina (Caravana Región Centro) en 2 mil 250 bolívares por kilogramo, la sardina (Caravana Región Occidente) en 2 mil 500 bolívares por kilogramo y la sardina (Privado) en 3 mil 360 bolívares por kilogramo.

Arroz

El Arroz paddy se venderá al público en 4 mil  bolívares por kilogramo, el arroz blanco de mesa tipo I en 15 mil 560,86 bolívares por kilogramo, el arroz blanco de mesa tipo II en 13 mil 709,04 bolívares por kilogramo y el arroz blanco de mesa tipo III en 12 mil 537,15 bolívares por kilogramo.

Café Tostado Molido

El precio del café Premium quedó establecido en 30 mil 890,85 bolívares por kilogramo, el Bueno Corriente en 25 mil 002,34 bolívares por kilogramo y el Bueno Familiar en 20 mil 732,08 bolívares por kilogramo.

Café Verde

El Café Verde al Productor (Lavado A Grado 3) se comercializará en 559 mil 399,63 bolívares el quintal, el Café Verde al Productor (Lavado B Grado 4) en 475 mil 115,28 bolívares el quintal y el Café Verde al Productor (Lavado C Grado 5) en 399 mil 096,74 bolívares el quintal.

Pollo

El precio fijado para el pollo entero se ubicó en 24 mil 500 bolívares por kilogramo, la carne de pollo (pechuga) en 26 mil 500 bolívares por kilogramo, la carne de pollo (muslo) en 26 mil 500 bolívares por kilogramo y la carne de pollo (alas) en 26 mil bolívares por kilogramo.

El precio de maíz húmedo quedó fijado en. 2 mil 100 bolívares por kilogramo, de acuerdo con la providencia administrativa

El superintendente Contreras informó que el nuevo precio del azúcar por kilogramo se fijó en 18 mil 900 bolívares, luego de sostener varias reuniones con los cañicultores del país, tanto del sector privado como del público.

Anunció que durante los próximos días será publicada la lista de precios de venta de la crema dental, el jabón de baño, los pañales y las toallas sanitarias.

Recordó que los comerciantes del país que tienen la obligación de tener visibles los precios de los productos en las estanterías, y que está prohibido la remarcación de precios.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *