Fuentes internas aseguran que el Saime suspendió las citas para pasaportes porque no ha llegado el material de Alemania.

El Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso, según se aprecia en el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Hasta hace unos días estaba disponible la opción de solicitud para menores de edad. No obstante, al ingresar a la plataforma, la sección de pasaportes indica que el portal está en mantenimiento. La página web está habilitada para las solicitudes para cédula de identidad, en horario de 5:00 pm a 5:00 am.

Con la noticia de que el Saime suspendió citas para pasaportes, queda igualmente suspendidas las prórrogas, opción que solo pueden solicitar quienes tengan su pasaporte con un máximo de caducidad de dos años o que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.

De exceder este lapso deben emitir un documento nuevo. Asimismo, debe poseer al menos cuatro hojas en blanco y estar en buen estado. La solicitud se hace a través de la página de la insttitución: saime.gob.ve y seleccionar la opción ‘Prórroga de Pasaporte’.

Saime suspendió citas para pasaportes por presunta falta de materialNo ha llegado material

Fuentes del Saime argumentan que la suspensión de citas para los adultos que deseen renovar el pasaporte con más de dos años de vencimiento obedece a que no ha llegado material de Alemania para poder realizar la tramitación de quienes esperaran la ejecución de la misma.

Agrega que usuarios de Twitter y quienes se acercan a la sede del Saime en Los Ruices, Caracas, se han quejado por la medida que -aseguran- es violatoria de la Constitución, debido a que es un derecho obtener su documento de identificación.

Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial de por qué el Saime suspendió citas para pasaportes, también se desconoce cuándo será reactivado el servicio en línea para las solicitudes de emisión y renovación.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *