La criolla Nercely Soto ganó medalla de oro en los 400 metros planos femeninos de los Juegos Bolivarianos 2017 celebrados en Colombia.

La zuliana Nercely Soto no defraudó en los 400 metros planos en los Juegos Bolivarianos al colgarse la medalla de oro, y revalidar el título obtenido hace cuatro años en Trujillo, Venezuela. La gacela deslumbró en la final de la competencia al registrar un tiempo de 52.43, y se quedarse con el primer puesto. La zuliana había corrido 27.72 en las semifinales.

Por su parte, el zuliano Billy Julio se alzó con la presea de bronce tras obtener un lanzamiento de 70.77 metros en la prueba de jabalina, siendo récord nacional. De esta manera, el Zulia aporta sus medallas en el atletismo con las grandes actuaciones de Nercely Soto y Billy Julio en Santa Marta.

Robeilys Peinado también triunfó

La criolla Robeilys Peinado cumplió con los pronósticos al conquistar este martes la medalla de oro en la disciplina de salto con garrocha, en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La caraqueña igualó su anterior récord en Trujillo 2013 con una marca de 4.30 metros para así sumar una dorada más a Venezuela y vencer a la colombiana Katherine Castillo que sumó plata y la venezolana Carmen Villanueva logró el tercer puesto. Robeilys Peinado manifestó su felicidad por ganar un nuevo triunfo para Venezuela. “Feliz por el resultado. Tengo la medalla de oro que quería para mi país y ahora solo queda trabajar para la temporada que viene”, expresó.

Nercely Soto revalida su medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Mientras tanto la venezolana Génesis Romero ganó este martes la medalla de oro en la competencia de 100 metros con vallas en los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Santa Marta, Colombia. La oriunda de Carabobo marcó la pauta en la prueba al detener el crono en 13.19, seguida de la colombiana Eliecit Santos (13.42) y la ecuatoriana Maribel Caicedo (13.46). La otra corredora criolla Yovenny Mota se ubicó en el sexto puesto con un tiempo de 14.38.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *