En Madrid, la mañana de este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado por otras personalidades, en la cual presentaron una agenda de acciones dentro y fuera de Venezuela organizada por el movimiento Soy Venezuela.

Antonio Ledezma, exiliado político, junto con los abogados de DDHH, Tamara Sujú, Willian Cardenas y la coordinadora de la Asociación Veneuropa, Patricia Betancourd, destacaron este lunes la agenda de compromiso del movimiento Soy Venezuela, aferrándose a la urgente necesidad de una intervención humanitaria con todas sus implicaciones y en la que países amigos puedan colaborar.

“En Venezuela hay hambruna. Nicolás Maduro está matando a los niños de hambre. No hay insumos para medicinas, ni para comprar alimentos, porque los robaron y eso también estamos en capacidad de demostrarlo”.

El ex Alcalde venezolano manifestó que la intervención humanitaria se resolverá a través de la Organización de Naciones Unidas con los ex embajadores Milos Alcalá y Diego Arria, conjuntamente con la Organización de Estados Americanos con políticos como Carlos Ortega y Pablo Medina.

Asimismo destacó que desde el exilio la oposición comenzaran a concretar una estrategia de lucha, con trabajo intenso para lograr la ansiada libertad del país.

El consenso para la ayuda humanitaria se concentra en distintos pasos, uno de ellos es la comunicación con entes internacionales, asegurando que mantendrá comunicaciones con los países del Grupo de Lima para computar la posibilidad de la propuesta, ya que el mundo entero está presenciando la muerte de venezolanos.

Ledezma también señaló que se encuentra sumergido en la idea de la construcción de un camino para la restauración del sistema democrático y la plena vigencia de los poderes y las instituciones de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *