El gato Aquiles predijo el triunfo de Rusia sobre Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, por lo que ahora se espera sea el que pronostique en el Mundial Rusia 2018

Desde que en la Eurocopa 2008 el pulpo Paul saltase a la fama, no hay ningún gran evento futbolístico que se precie que no cuente con su animal «oráculo» y el Mundial Rusia 2018 ya tiene el suyo, el gato Aquiles.

Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, fue elegido este lunes como pronosticador oficial de la Copa del Mundo  que se disputará del 14 junio al 15 julio en el Mundial Rusia 2018.

“Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado”, indicó la jefa de prensa del famoso museo, Mary Khaltunen, a la agencia de prensa R-Sport.

Los gatos del Hermitage

Aunque pueda resultar extraño, el Hermitage está lleno de gatos. Es una tradición que se remonta muy atrás, cuando sus antepasados fueron introducidos en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII, cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno. Fue Catalina la Grande quien otorgaría a esos animales a mediados de dicho siglo el estatus de «Guardianes de las galerías» del museo que ella misma ordenó fundar

En la actualidad, cerca de 70 gatos protegen el museo de los ratones y el edificio cuenta con un equipo dirigido por Anna Kondratyeva, que explicó que Aquiles se tomó un año sabático y «ganó peso». Se sitúa actualmente en 4,7 kilos.

La fama que adquiera el gato Aquiles será bien utilizada. Una vez termine el Mundial, según el Hermitage, Aquiles se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores enfermos terminales.

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas convertidas en pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos y para este se presentó el gato Aquiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *