Argentina le facilitara a los venezolanos los trámites necesarios para solicitar la residencia, según el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Durante un acto realizado en la Dirección Nacional de Migraciones, el ministro indicó que el gobierno facilita el ingreso de los venezolanos a su país, pues estos buscan trabajar y formar parte del desarrollo de Argentina.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, señaló el ministro.

Frigerio indicó que en Argentina existen requisitos de seguridad para solicitar la residencia, los cuales no pueden ser cumplidos por los venezolanos por la crisis que se vive en su país.

“Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación”, puntualizó Frigerio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 1

  1. Aracelys Samaya Lugo Perdomo

    Buenas tardes, soy venezolana TSU en administración de empresa con 14 años de experiencia en el área Marítima y Capitanías ( espacios acuáticos), con conocimiento en leyes, reglamentos, Operadores portuarios, pago de tributos, pago de buques deportivos y mercantes y todo lo relacionado con la franja marítima, amplio manejo de instrumentos de office, trato con clientes y demás usuarios. Estoy en Perú por unos meses sin embargo me gustaría irme para Argentina para alguna zona costera, donde se desarrolle el tema marítimo.
    Responsable, con muchas ganas de trabajar y aportar todo el conocimiento y experiencia que poseo en el área acuática.