Este miércoles se registró un asalto a comando de la Armada Nacional Bolivariana en Guri dejó un sargento fallecido y un alférez herido.

A través de un parte policial del Destacamento 622 de la Guardia Nacional, se conoció sobre un asalto a comando de la Armada Nacional Bolivariana del municipio Angostura, estado Bolívar. El hecho se registró la mañana de este miércoles.

El comando de la Armada Nacional está ubicado dentro de las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, también conocida como Represa de Guri. La sede fue atacada por individuos no identificados, quienes asesinaron al sargento primero José Mata Rojas, por medio de múltiples puñaladas; mientras que la alférez de navío Angelis Cardozo,  recibió también múltiples heridas por arma blanca, pero quedó herido. El funcionario fue trasladado al Hospital de pueblo Guri y posteriormente llevado en ambulancia hacia a la Puerto Ordaz para ser atendido de emergencia.

En este asalto a comando de la Armada Nacional, los antisociales lograron sustraer cuatro fusiles AK-103 del parque de armas y una pistola calibre 9 mm. Además de  informar al Comando Superior, los funcionarios iniciaron labores de patrullaje en el Complejo Hidroelétrico Simón Bolívar en Guri, a la vez que activaron un plan de reacción y un Operativo de Seguridad  y búsqueda en la zona.  De acuerdo con el periodista Germán Dam, «por el tipo de ataque (con arma blanca) las autoridades presumen que los responsables sean de las cercanías, por lo que activaron un operativo tanto dentro del complejo hidroeléctrico como en Pueblo Guri».

La noche del martes también se produjo un enfrentamiento entre la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, estado Miranda, cuando intentaron aprehender al sargento mayor de tercera de la GNB, Jorge Luis Morillo Fernández, por una investigación que se había iniciado varias semanas atrás.

Según fuentes policiales, Morillo Fernández se negó a ser capturado y se enfrentó junto a otros dos compañeros a los funcionarios de Dgcim. Por el enfrentamiento, fueron detenidos dos GNB.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *