El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la liberación de los 11 altos ejecutivos de Banesco, quienes fueron privados de libertad el pasado 3 de mayo luego de la intervención del Gobierno a la entidad financiera.

Durante una entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el fiscal detalló que “se han otorgado unas libertades condicionadas (…) en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación”.

Los ejecutivos excarcelados son: Óscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco Venezuela; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero.

Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, director; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, las cuatro mujeres que también fueron detenidas a principios de mes, fueron puestas en libertad el pasado sábado, para un total de 11 liberaciones.

A principios del mes de mayo, el Gobierno anunció la intervención de Banesco por 90 días, luego de haber ejecutado la operación “Manos de Papel”, donde habría detectado que la entidad bancaria habría hecho un “uso indebido” del dinero “para la distorsión del mercado cambiario”.

Luego de que funcionarios de la  DGCIM irrumpieran en la sede de Banesco en Caracas, el fiscal, quien anuncia hoy la liberación, informó que los ejecutivos fueron privados de libertad por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *